La comida macrobiótica: ¿en qué radica su importancia?

De manera abreviada, vamos a explicarte en que consiste la comida macrobiótica. Según sus seguidores, quienes la practican de forma diaria, todas las comidas deben contener siete componentes para la salud y la vitalidad que son carbohidratos, grasas, minerales, vitaminas, enzimas y agua. También que cinco elementos principales son los responsables de la salud total:

  • La comida salada estimula los riñones, la vejiga y los órganos reproductivos.
  • La comida de sabores intensos ayudan a los pulmones y el intestino delgado.
  • La comida dulce ayuda al estómago, el bazo y el páncreas.
  • La comida amarga ayuda al corazón y al intestino grueso.
  • La comida amarga ayuda al hígado.

Quienes la conocen a la perfección también aseguran que las diferentes comidas deben ser combinadas para alcanzar un balance de diferentes sabores y texturas, como una especie de ying y yang pero con comida. Y, asimismo, las comidas locales ayudan a alcanzar este balance.

Expertos dicen que hay evidencia de que los componentes de las dietas macrobióticas son unas dietas para adelgazar que pueden contribuir a tener un menor riesgo de enfermedades crónicas como cáncer, problemas cardíacos y diabetes. Pero esto tiene que ver más con el hecho de que esta dieta es rica en granos enteros y vegetales, que con el balance del ying y el yang.

Related Posts

Add Comment

Deja un comentario