Adelgazar haciendo dieta es posible, pero es lento y en muchas ocasiones frustrante ya que cuando volvemos a comer con normalidad engordamos de nuevo. ¿Cómo podemos adelgazar de forma efectiva? Haciendo ejercicios aeróbicos para adelgazar no sólo bajaremos de peso sino que podremos mantenernos en nuestro peso ideal una vez hayamos llegado a nuestro objetivo.
Apuntarse al gimnasio
Una de las experiencias más gratificantes que recuerdo es la primera vez que me apunté a un gimnasio. Fue en mi primer año de universidad, en el propio campus. Recuerdo que aprovechaba las horas muertas para ir y ponerme en forma, aunque sin saber muy bien lo que hacía, me subía a las máquinas de ejercicio aeróbico y dejaba pasar el tiempo. Entonces no estaba muy preocupada por adelgazar y de hecho seguía comiendo lo mismo, no obstante fui perdiendo peso poco a poco, aunque sin llegar del todo a mi peso ideal.
Años más tarde, cuando decidí adelgazar y bajar de peso en serio, decidí no sólo ir al gimnasio sino hacerlo sabiendo lo que hacía, fue de esta manera como aprendí que hacer 10 minutos de ejercicio aeróbico no servía de nada, que para quemar grasa lo recomendable era llegar a los 40 minutos de ejercicio moderado.
También aprendí que no es suficiente con hacer ejercicio aeróbico, sino que además, para que nuestro cuerpo pierda peso pero a su vez se tonifique, debía hacer ejercicio anaeróbico, es decir, ejercicios de levantamiento de peso y musculación. Mi intención no era ponerme como Hulk, pero sí no dejar que la piel caída y la falta de músculos estropeara mi pérdida de peso. Fue así como adelgacé.
Apuntarse al gimnasio es una recomendación que hago por experiencia propia, aunque sé que hoy en día no todas tenemos la suerte de poder ir o pagar el gimnasio. Mi más sincera opinión es que si puedes permitírtelo lo hagas, no sólo va bien para bajar de peso, también va de fábula para el estrés y la ansiedad, uno de los grandes causantes del sobrepeso y la obesidad.
Los mejores ejercicios aeróbicos para adelgazar en el gimnasio
Una de las cosas positivas que tienen los gimnasios es que nos permite una gran selección de máquinas de cardio para hacer ejercicios aeróbicos para adelgazar. Los ejercicios que recomiendo, sin lugar a dudas, son:
–Cinta de correr: ya sea caminando, con el modo cuesta o corriendo, es una de las máquinas de cardio que todo el mundo utiliza para bajar de peso. Aunque no es mi preferida sí que es cierto que va bien para coger fondo y mejorar la resistencia de una forma que quizás otras no te permitirán. No obstante no es la máquina que más calorías quema.
–Bicicleta estática: una de las más recomendables para empezar si eres una persona que aún no tiene muy buen fondo. Te permitirá coger confianza e ir subiendo poco a poco sus niveles.
–Bicicleta elíptica: una de las máquinas más recomendadas de todos los ejercicios aeróbicos para adelgazar. No sólo te permite bajar de peso sino que su movimiento y sus diferentes niveles te permiten también tonificarlo. El movimiento elíptico te permite hacer un ejercicio de fondo similar al de la cinta de correr y la bicicleta estática pero evitando dolencias de rodillas.
–Escaladora: es mi máquina favorita, no sólo porqué va genial para la grasa localizada de los glúteos y la pantorrilla sino también porque es una de las que más calorías quema. 45 minutos de escaladora equivale aproximadamente a unas 700 kcal (aunque como todo depende de tu peso y tu estatura).
Pero yo no puedo apuntarme al gimnasio
¡Tranquila! Entiendo que no todo el mundo puede acceder a un gimnasio en estos tiempos que corren, pero también hay ejercicios aeróbicos para adelgazar que podemos hacer sin necesidad de ir al gimnasio como correr, ir en bicicleta, hacer excursionismo, etc. No hay excusas para no hacer ejercicio y bajar de peso.