En cuanto a los condimentos que podemos tomar cuando estamos realizando una dieta, los más recomendados son el ajo, las hierbas aromáticas como el orégano, albahaca, pimienta, pimentón… En realidad, podemos probar todo tipo de especias sin preocuparnos por las calorías, ya que son mínimas, así el sabor de nuestros platos se verán intensificados gracias a ellas.
El vinagre más sano es el de manzana, pues el aporte calórico es muy reducido si lo comparamos con otros como el de vino, el más común en las comidas. Los pepinillos también son favorables en nuestra dieta y podemos combinarlos con las ensaladas, así variamos sus componentes y no nos aburriremos de tomar siempre lo mismo. Lo que debemos evitar son lasaceitunas, ya sean verdes, negras, rellenas… ninguna variedad está indicada, pues aportan mucha materia grasa, al igual que condimentos en conservas de aceite y vinagre normal.
A lo que a bebidas se refiere, el agua es la ideal por excelencia, pues no tiene ninguna caloría y ahora, en verano, apetece especialmente y es más beneficiosa aún. El café y el té también están recomendados, por su nulo aporte calórico. Aunque debemos tener en cuenta con qué combinamos el café, pues si añadimos leche debe ser siempre desnatada, ya que tiene menos grasas. En concreto, del café irlandés debemos «huir» en dietas, pues lleva nata y bastante azúcar. Podemos tomar tambiénrefrescos light, pero no muy a menudo, pues contienen gases que se acumulan en el estómago y provocan hinchazón en el abdomen. Debemos evitar siempre que podamos las bebidas alcohólicas, gaseosa, refrescos con azúcar, zumos envasados y horchata.