Uno de los principales de la mayoría de la población es que con la velocidad actual de las vidas y de la sociedad, dejamos de lado aspectos importantes de nuestra salud, y uno de los que más sufre sin ningún tipo de duda es el descanso que realizamos durante dormimos. No es para bromear. Nuestra vida rápida diria conlleva altos niveles de estres, y ante esta situación, el descanso y dormir bien deben ser elementos a tener en cuenta si realmente queremos poder tener la suficiente energia para afrontar el día, y no caer, en última instancia y después de forzar demasiado la maquina, enfermos.
- Suficientes horas: debemos dormir como mínimo unas 8 horas, es una unidad recomendada por la mayoría de médicos, y que comporta un descanso suficiente para no tener problemas de salud y poder realizar todas las actividades diarias.
- Un colchón perfecto: uno de los principales problemas que tienen muchas personas es que no duermen de forma adecuada, el tipo de colchón es algo vital, ya que cada uno somos diferentes y no siempre el mismo colchón puede servirnos y podemos necesitar diferentes tipos de modelos de colchones.
- Ambiente adecuado: otro problema es el ambiente, intenta estar en una habitación con poca luz para poder descansar, sin ruidos, y con un ambiente a tu gusto. Hay diferentes variables que puedes observar, incluso la música relajante si es lo que necesitas.
En resumen, debes empezar a plantearte los factores que hacen que puedas tener problemas físicos y de energia durante el día, Dormia habla de una relación directa entre tu descanso y el tipo de colchón que tengas, otros estudios mencionan los factores ambientales como vitales para dormir bien. analiza tu situación y en caso de duda, acude a profesionales que te guíen, en el fondo, lo que te estás jugando es tu vitalidad y por tanto tus acciones más diarias.